M.Sc.

Maximo Nova Pinedo

Director de Carrera, Ingeniería Agronómica de la UAC-CP. Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

La carrera de Ingeniería Agronómica, brinda una formación exhaustiva a sus estudiantes, siendo la teoría aplicada a la práctica mediante la lógica de aprender haciendo, a su vez, haciendo produciendo; formando profesionales capaces de liderar y desempeñar con esmero la seguridad y soberanía alimentaria del país.

De acuerdo a las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el 2021, Bolivia tenía una población de 11,8 millones de habitantes, en tanto que para el 2022 el país sobrepasaría los 12 millones de personas. La misma forjará a disponer de mejor manera las tierras de cultivo y más variedades de plantas adaptadas a un cambio; ajuste climático que ejerce presión sistemática sobre la producción actual nacional. La escasez de alimentos, también se encuentra en algunas áreas del país, siendo la agricultura clave para solucionar esos problemas y a su vez, mejorar las exportaciones.

El Ingeniero Agrónomo tiene muchos retos, mejorar el control de los costos de producción y almacenaje, adaptación a la gestión humana, mejores tecnologías y genética. Lo que el país necesita para generar bienestar económico y social en sus habitantes con el apoyo del aparato estatal y privado.

¡Ciencia Producción y Tecnología!

Adelante Ingeniería Agronómica...

Se parte de nosotros...